Uso de su imagen en eventos/actividades

FUNDACIÓN VER SALUD, con NIF: G-87698742, con domicilio en Calle Ángel, 19, 28005, Madrid, teléfono: 91 779 33 79, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., le informa que como Responsable del Tratamiento que las imágenes -en formato vídeo o imagen- captadas serán tratadas con la finalidad de divulgar las actividades y eventos del responsable en su página web, redes sociales y medios de comunicación. 

La base para el tratamiento de los datos es el consentimiento del interesado al asistir al evento y/o situarse en el Photocall. 

Las imágenes se conservarán indefinidamente, salvo que el interesado revoque su consentimiento. 

No están previstas cesiones. 

El material audiovisual (imágenes y/o vídeos) se comunicará a las distintas redes sociales donde el Responsable tiene un perfil activado siendo este tratamiento una transferencia internacional de datos basada en los principios de “Escudo de Privacidad”. Más información en https://www.privacyshield.gov/list.

La prestación del consentimiento por el interesado implica la cesión de derechos sobre las imágenes; cesión que se realiza a título gratuito, sin contraprestación económica alguna y sin límite temporal por lo que ha de considerarse como indefinida. El ámbito territorial de esta cesión es a nivel internacional, dada la presencia del responsable en internet. 

Los interesados pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y limitación u oposición dirigiéndose por escrito a la dirección del Responsable, indicando “ejercicio derechos protección de datos” y adjuntando copia de documento acreditativo de su identidad.  

El consentimiento continuará en vigor hasta su revocación expresa. En caso de revocación, la persona vendrá obligado a indemnizar por los daños y perjuicios que se ocasionan por la revocación, en los términos que fija la ley. (Art. 2.3 de la Ley orgánica 1/1982 de 5 de mayo sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen).

Este consentimiento supone una cesión expresa a favor de FUNDACIÓN VER SALUD de la totalidad de los derechos que pudieran derivarse por la exhibición o reproducción de estas imágenes, renunciando al cobro o reclamación de cualquier cantidad que pudieran devengarse por dichos conceptos.

Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).